domingo, 1 de junio de 2014

El gobierno aprueba el decreto por el que desaparece la Selectividad en 2017-18


El Consejo de Ministros aprobó  el real decreto por el que se establecen los requisitos de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, ya que con la reforma educativa desaparece la Selectividad a partir del curso 2017-18.
Con la nueva regulación de la Lomce se elimina la superación de la prueba de acceso a la universidad como requisito de acceso y se establece el de tener el título de Bachiller o título, diploma o estudios equivalentes, títulos de Técnico Superior de FP, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior.
Además, según se señala en la referencia del Consejo de Ministros, las universidades son las que determinan, de conformidad con distintos criterios de valoración, la admisión a estas enseñanzas de aquellos estudiantes que hayan obtenido la titulación que da acceso a la universidad. Dichos criterios establecidos por las facultades son también aplicables para los estudiantes de los sistemas educativos extranjeros.
En cuanto al calendario de implantación, el nuevo sistema de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado será de aplicación a los estudiantes que hayan obtenido el título de Bachiller regulado por la Lomce a partir del curso académico 2017-18. Para los estudiantes en posesión de los títulos de Técnico Superior de FP, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior, así como para los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, a partir del curso académico 2014-15.
Para el período transitorio que abarca los cursos académicos 2014-15 a 2016-17, el nuevo real decreto regula los criterios de admisión específicos que las universidades podrán aplicar para garantizar la admisión en condiciones de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
Recuerda: Opinamos libremente, somos respetuosos y escribimos con corrección.