Un método diseñado en EE.UU. identifica las aptitudes
innatas de cada individuo.
Un
nuevo método, de base científica, irrumpe con fuerza desde Estados Unidos para
identificar los talentos innatos dominantes de cada persona, sea un niño, un
alto ejecutivo o un joven emprendedor.
En
algunas escuelas norteamericanas ya se aplican métodos de aprendizaje basados
en las aptitudes innatas de cada alumno; centros educativos que se fijan ya en aquello
en lo qué son realmente buenos sus alumnos para dirigir su formación.
"Las
capacidades tienen un fuerte componente innato, entre los 3 y los 16 años se
forman los talentos". Los talentos afloran a partir de la fractura de millones
de conexiones sinápticas, las relaciones de contacto que se establecen entre
las terminaciones de las células nerviosas en el cerebro. Se sostiene que la base
del talento es fisiológica.
El
primer paso es someterse al cuestionario de los 34 talentos, que ha sido
respondido ya por diez millones de personas en el mundo, la mayoría en Estados
Unidos.
Tras contestar a este complejo cuestionario, los datos son
procesados y cada persona recibe una suerte de diagnóstico, como un traje a
medida. De los 34 talentos perfectamente descritos en un diccionario creado por
el propio método, cada individuo posee los denominados diez talentos
"dominantes". De mayor a menor grado, en este primer ranking se
describen las diez mejores aptitudes de cada persona, sea su capacidad para aprender,
para liderar un equipo, para avanzarse al futuro o para percibir obstáculos y
amenazas; talentos como la responsabilidad,
la disciplina o la capacidad para adaptarse continuamente al cambio.
Esta
primera fase de identificación de los puntos fuertes de cada persona es para
muchos una suerte de redescubrimiento personal. "Los talentos forman una parte
muy íntima de la naturaleza de cada individuo, pero no somos conscientes.
Quienes nos conocen sí".
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