domingo, 21 de abril de 2013

VISITA A MURCIA: MUSEO ARQUEOLÓGICO Y CATEDRAL.

Los alumnos de 1º de la ESO de Sanje han visitado el Museo Arqueológico de Murcia y la Catedral. Presentamos algunas fotos y comentarios de nuestros alumnos, que estuvieron muy atentos. Y damos las gracias a Raúl y a Rogelio, del Máster de Educación, por acompañarnos y enseñarnos muchas cosas interesantes sobre nuestra ciudad.
Vuestros profesores, Inma Alonso, Teresa Morales y José López os animamos a seguir aprendiendo con tanto interés.

ALGUNAS OPINIONES

“Lo que más me ha gustado ha sido el cráneo del Neanderthalensis” Juan del Amor.
Me ha parecido muy interesante la explicación de la herramientas con las que trabajaban, aunque íbamos muy lentos durante el recorrido y no podíamos tocar nada” Irene González Zapata.
Lo que más me gustó fueron los vídeos donde hacían fuego, cerámica y moldeaban” Lucas Puche Martínez.
El museo está muy bien explicado y representado. Lo que más me gustó fue la diosa Frugum Mater y de la visita a la Catedral, la capilla de los Vélez” María López Barquero.
Me ha gustado la explicación de los distintos homos” Javier Muñoz Sánchez.
Me han gustado los collares y pendientes que había” María Asensio Navarro.

Es opaco por dentro e iluminado por fuera; tiene como una sombra negra al fondo. La casa es de color marrón, enfrente se divisan unas rocas.
Se puede observar que está hecha de ramas y que tiene aspecto de balón.
Se puede ver que es pequeña, y se puede contemplar desde cualquier lado sin que pierda la forma. Al principio su apariencia no es muy llamativa; pero luego te das cuenta de que es muy interesante. La parte de atrás no se puede ver porque está en la oscuridad. Alberto López Martínez.
 



TEMPLO O SANTUARIO DE LA LUZ
Este lugar da sensación de paz y tranquilidad, pues es un santuario.
En él se aprecian tres terrazas que podían haber sido las fosas en las que se depositaban las ofrendas del templo. En la ladera de la montaña está el templo con las tres columnas en la entrada que soportan un pesado triángulo esculpido con diferentes escenas de sus costumbres. La entrada del templo se bifurca en caminos que van a diferentes aldeas del lugar.
Dentro del templo está el busto de la diosa Ceres o Frugum Mater, que representa la fertilidad. Se aprecia que la figura de esa diosa era fina, aunque a la vez transmite fortaleza y superioridad y también, gran belleza.
En la cabeza lleva una especie de media diadema y varios adornos más. Tiene unos ojos profundos, unos labios voluminosos y una delicada nariz. María López Barquero.



LA PUNTA DE FLECHA


En la Edad de Piedra, la gente usaba huesos afilados, piedras talladas, escamas (lascas) y trozos de roca como armas y herramientas. Tales artificios se mantuvieron en uso en la civilización humana, junto con los nuevos materiales utilizados con el paso del tiempo. Como artefactos arqueológicos, tales objetos son clasificados como puntas líticas, sin especificar si eran para ser proyectadas por un arco o por otros medios de lanzamiento.
La punta de flecha se une al eje de la flecha para ser disparada con un arco; el mismo tipo de puntas líticas pueden estar unidas a las lanzas y ser arrojadas por medio de un lanzadardos.
La punta de flecha o punta lítica es la parte funcional primaria de la flecha. Victor García Guillamón.



3 comentarios:

  1. Muy interesantes las cosas que contáis.

    ResponderEliminar
  2. No perdáis nunca la ilusión que se refleja en vuestras caras. y seguid contándonos cosas tan interesantes

    Isabel Saturno

    ResponderEliminar
  3. Estupenda presentación. Me ha parecido muy interesante. Felicidades.
    Raquel Lengua

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Recuerda: Opinamos libremente, somos respetuosos y escribimos con corrección.